Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mis ventajas con miplanilla.com

Los Operadores PILA: solución para el pago de cesantías

Para facilitar los pagos de Cesantías y solucionar los contratiempos y apuros de los empleadores con el pago de las cesantías de sus trabajadores, los Operadores de Información PILA, han desarrollado e implementado en forma coordinada con Asofondos, el pago de las cesantías a través de sus diferentes plataformas tecnológicas.

Enero de 2012
Los Operadores PILA: solución para el pago de cesantías © Mitar Gavric | Dreamstime.com

Al comienzo de cada año confluyen varios actores en torno a las Cesantías con diferentes intereses y preocupaciones:

Los Empleados: Esperan la consignación de los intereses sobre sus cesantías, y el reporte del empleado, que sus cesantías han sido depositadas en la cuenta del Fondo de Pensiones.

Los Bancos: Esperan que a través de las cuentas de las administradoras se mueva la mayor cantidad posible de recursos, y están dispuestos a prestar el dinero para que los empleadores cumplan con la obligación de consignarlas.

Las Administradoras de Cesantías: Esperan que los empleadores consignen oportunamente las cesantías, y que la información reportada pueda ser cargada en el menor tiempo posible.

Los Empleadores: Deben tener disponibilidad de los recursos económicos para el pago, además deben realizar el proceso de consolidación de cesantías y por último la liquidación, elaboración de las declaraciones para cada fondo y coordinar el pago de las cesantías, de acuerdo a los procedimientos establecidos por cada fondo.

Es así como, para facilitar los pagos de Cesantías y solucionar los contratiempos y apuros de los empleadores con el pago de las cesantías de sus trabajadores, los Operadores de Información PILA, han desarrollado e implementado en forma coordinada con Asofondos, el pago de las cesantías, a través de sus plataformas tecnológicas.

Los Operadores de Información PILA, son entidades especializadas en procesamiento de grandes volúmenes de información, y desde hace seis años se ocupan de facilitar el recaudo y entregar la información de Seguridad Social a las Administradoras de Seguridad Social y al Ministerio de la Protección Social, en un excelente esquema de eficiencia pionero a nivel de Latinoamérica.

En la temporada de cesantías de 2011, los Operadores que habilitaron este servicio con el cual recaudaron el 29% de los recursos de las AFP por este concepto, a pesar de no haber existido amplia divulgación.

A continuación se explican las diferencias fundamentales de la liquidación y pago de cesantías a través de los Operadores PILA, respecto al método tradicional:

 

Método Tradicional Proceso a través de PILA
Liquidación de múltiples planillas de acuerdo al fondo donde estén afiliados los trabajadores Una sola planilla
Generación de varios cheques o pagos para cada una de las administradoras Una sola transferencia
Desplazamiento a cada una de las entidades financieras en donde las Administradoras realicen recaudo Sin salir de su oficina, todo el sistema financiero se encuentra a disposición desde su computador
Filas en los bancos u oficinas de AFP No hay desplazamiento
La información se tarda más en cargar en las AFC, por lo cual el proceso de retiro tarda varios días La información en las administradoras carga de forma inmediata, de forma rápida y segura.

 

Compensar – Miplanilla, es uno de los Operadores de Información PILA, habilitado para la liquidación y recaudo de cesantías, y ofrece a los empleadores este servicio con las siguientes ventajas:

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia