Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

Fechas de pago de cesantías para la jornada 2016

Desde el 1 de diciembre de 2015 y hasta el 15 de febrero de 2016 las empresas disponen del portal de miplanilla.com para llevar a cabo el pago de las cesantías de sus empleados correspondientes a la nueva jornada de pago.

Enero de 2016
Base de Cotización en Salarios Integrales se debe calcular sobre el 70% de dicho salario, aunque resulte inferior a 10 SMLMV © Stockimages | Freedigitalphotos.net

 

Como lo dicta la Ley 50 de 1990, las empresas cuentan hasta el 15 de febrero de cada año para hacer el pago a los respectivos Fondos de Pensiones y Cesantías a los cuales están afiliados cada uno de sus empleados. 

Esta jornada comenzó el 1 de diciembre de 2015 y se extiende hasta el 15 de febrero de 2016, tiempo en el cual las empresas disponen de diferentes posibilidades para llevar a cabo el pago, siendo el Operador de Información miplanilla.com su mejor opción.

De esa manera se facilitan las alternativas de pago para que sea cumplido en los plazos establecidos utilizando diferentes formas de pago como lo es el débito a cuenta o mediante préstamo bancario.

Desde el 16 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2016 será posible el pago de esta prestación social pero deberá ser incluido el concepto por sanción el cual corre por cuenta del empleador y corresponde a un día de salario por cada día de retraso del trabajador por el cual no se llevó a cabo el pago dentro de la fecha establecida.

Por ejemplo, si el empleador se demora dos meses en consignar las cesantías del trabajador, deberá pagar como multa 60 días de salario; en un salario de ochocientos mil pesos ($800.000) la multa a pagar por dos meses de retraso en el pago de cesantías correspondería a la suma de un millón seiscientos mil pesos ($1.600.000).

Recuerde que el valor de la sanción debe ir sumado al valor de la cotización por concepto de cesantías por cuanto a la norma vigente establece que este monto debe ser consignado a favor del trabajador.

A continuación ponemos a su disposición las instrucciones mediante el cual usted debe reportar el valor de auxilio de cesantías y la respectiva sanción dado el caso a través de nuestro portal de cesantías miplanilla.com:

 

1. Diríjase a la opción Empleados ubicada en el menú principal y haga clic en el vínculo Importar Empleados miplanilla.

 

 

2. Haga clic en el botón continuar para importar todos los empleados de su empresa registrados en miplanilla.

 

 

3. A continuación el sistema mostrará un mensaje de confirmación informando que los empleados se cargaron correctamente, haga clic en el botón Aceptar.

 

.02

 

4. Seleccione los empleados a los cuales desea generar el valor de auxilio de cesantías, seguido haga clic en el vínculo Ver/Editar.

 

 

5. Para finalizar, ubique el campo Cotización de Cesantías y agregue el respectivo valor, seguido haga clic en el botón Modificar.

 

 

Evite ser sancionado y organice su presupuesto para llevar el pago total de las cesantías de sus empleados durante el plazo establecido, aprovechando las alternativas de pago que están definidas por ley. Hágalo mediante miplanilla.com que le ofrece una herramienta fácil, efectiva y segura para cumplir con este compromiso.

       

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia