Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para indepedientes
Mi normatividad

Manejo de licencias e incapacidades y reporte de Novedades SLN: algunos cambios que trae la Resolución 610 de 2012

Con la implementación de esta resolución, entran en vigencia los diferentes mecanismos que el Ministerio de Salud y Protección Social ponen en marcha buscando mayor control sobre los aportes al Régimen Contributivo.

Abril de 2012
Manejo de incapacidades y licencias y reporte de Novedades SLN hacen parte de los cambios que trae la Resolución 610 de 2012 © Ariel da Silva Parreira | Stockvault.com

No descuento de incapacidades y licencias, validación de información con la Base de Datos Única de Aportantes (BDUA), nuevos tipos de planillas y nuevo tipo de documento son algunas de las incidencias que trae consigo la nueva ley.

Entre ellas se destacan la ratificación del no descuento por incapacidades ni licencias de maternidad/paternidad según lo establece el artículo 24 del decreto 4023 de 2011. De acuerdo a eso, los aportantes deben hacer liquidación completa en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y posteriormente tramitar el pago por dichos conceptos directamente con la Entidad Promotora de Salud (EPS) o con la Entidad Obligada a Compensar (EOC).

Otro cambio que trae consigo la resolución 610 de 2012 es la manera como se reportan las novedades SLN tanto en el caso de empleados suspendidos como también cuando se trata de un funcionario en comisión de servicios. El reporte debe hacerse dentro del archivo plano, en mínimo dos líneas por empleado; incluso en algunos casos puede presentarse el uso de tres líneas. De esta manera, los trabajadores suspendidos deben marcarse con la letra X y en el caso de comisión de servicios, haciendo uso de la letra C.

La resolución también determina como necesaria la consulta y validación de información de los aportantes por parte de los operadores de información directamente sobre la BDUA, con el fin de verificar la consistencia de los datos suministrados por los aportantes.

También se crean las planillas F y J para el caso de instituciones prestadoras de servicios de salud y sentencias judiciales respectivamente. En el primer caso, la planilla F complementa la información presentada en la planilla T (Planilla Empleados Entidad Beneficiaria del Sistema General de Participación) dentro de la cual se hace uso del tipo de cotizante 47 (trabajadores dependientes de entidades beneficiarias del Sistema General de Participaciones - Aportes patronales) el cual también es producto de la misma resolución y sólo puede ser usado en ese tipo de planilla.

Surge un nuevo tipo de documento para el caso de cotizantes que hacen parte del registro tipo 2, los cuales están identificados con Carné Diplomático, definido por las letras CD. Este caso aplica para tipos de cotizante 32.

Es importante aclarar que con la expedición del decreto 825 de 2012 el pasado 25 de abril, según su artículo 1, se aplaza por tres meses la entrada en vigencia del decreto 4023 de 2012, por lo cual la fecha en comienzan a aplicarse los cambios planteados por dicha ley es el 1 de agosto de 2012.

Para conocer en mayor detalle todo lo correspondiente a la manera como la nueva ley influye en la gestión de los aportes de su empresa, lo invitamos a que visite nuestro especial informativo acerca de la resolución 610 de 2012 y el decreto 4023 de 2011.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia