Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para indepedientes
Mi normatividad

No descuento de incapacidades en la PILA y eliminación de recaudo en EPS: grandes cambios del decreto 4023 de 2011

Se aproxima la entrada en vigencia del decreto 4023 de 2011 el cual presenta dos cambios significativos a la hora de reportar los aportes del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Abril de 2012
No descuento de incapacidades en la PILA y eliminación de recaudo en EPS constituyen los grandes cambios del decreto 4023 de 2011 © FreeStockPhotos.net

El primero de ellos es que los aportantes y trabajadores independientes no podrán descontar de su cotización en salud en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), los valores correspondiente a las incapacidades ya sea por enfermedad o por licencia de maternidad o paternidad.

De esta manera, será reportada la incapacidad en la PILA pero su valor será pagado por las Entidades Promotoras de Salud (EPS) o por las Entidades Obligadas a Compensar (EOC) mediante reconocimiento directo o transferencia electrónica en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles a partir de la autorización por parte de la EPS o la EOC, según corresponda de acuerdo al cotizante.

Cada una de las mencionadas entidades llevará a cabo el pago bajo los procedimientos que al interior de ellas se determinen, previa verificación de la cotización realizada por el beneficiario al Régimen Contributivo del SGSSS. Los operadores de información como miplanilla.com son ajenos a dichos procedimientos ya que cada entidad es responsable de su cumplimiento.

Adicionalmente el Decreto 4023 de 2011 establece la eliminación del recaudo directo por parte de las EPS y EOC para los casos en los cuales se venía aplicando, dejando así el procedimiento de pago únicamente por medio de la gestión de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.

Con todo lo anterior, el Ministerio de Salud y Protección Social busca con este decreto un mayor control sobre el reporte y recaudo de los aportes del Régimen Contributivo en el país.

Tenga en cuenta que la entrada en vigencia de este decreto fue aplazada conforme al decreto 825 de 2012 el cual determina que el 1 de agosto del año en curso comienza a regir estos cambios que la normatividad establece.

Conozca más acerca de las implicaciones para su empresa del Decreto 4023 de 2011 y la Resolución 610 de 2012 en el especial informativo desarrollado por miplanilla.com.

 

» Más información útil para empresas

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia