Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

Los operadores de información deberán validar la administradora de salud de los cotizantes acorde a la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA)

El Ministerio de Salud y Protección Social reglamenta por medio del artículo 2 de la Resolución 1015 de 2015, que a partir del mes de julio del presente año se valide y se direccionen los aportes a las Administradoras de Salud a las cuales se encuentran afiliados los cotizantes según BDUA.

Junio de 2015
Los operadores de información deberán validar la administradora de salud de los cotizantes acorde a la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) © Photostock | Freedigitalphotos.net

 

A partir de esta Resolución los Operadores de Información como miplanilla.com deberán validar de manera obligatoria la información reportada en las planillas por parte de los aportantes frente a la que se encuentra en la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) la cual se compone de lo siguiente:

 

 

 

  1. Verificación de EPS: Se verificará que el código de la Administradora de Salud coincida con el registrado en BDUA, tomando como parámetro de referencia la fecha de la afiliación vigente registrada ante la Administradora.
  2. Verificación nombres y apellidos: Se verificará e informará al aportante las diferencias entre la información reportada en las planillas y la registrada en la BDUA
  3. Verificación UPC adicional: Se verificará que el valor de la UPC adicional coincida con el reportado en la BDUA y lo reemplazará en el caso de existir diferencias.

Esta medida busca que los aportantes efectúen el pago de aportes a las Administradoras de Salud que registra en la BDUA y así evitar que las cotizaciones sean giradas a administradoras donde no se encuentran vinculados los cotizantes.

En ese sentido el Ministerio de Salud y Protección Social, señala que si el empleado reporta una administradora de salud diferente a la registrada en BDUA, el Operador de Información deberá dirigir los aportes a la administradora donde se encuentre realmente vinculado el cotizante de acuerdo a la información contenida en dicha base de datos.

Para finalizar y con el fin de permitir a las empresas e independientes validar la información de la administradora de salud vigente en BDUA, podrán consultar en la página Web de FOSYGA, la administradora en la cual se encuentran afiliados sus trabajadores. En caso de encontrar alguna diferencia deberá comunicarse con la entidad reportada en la BDUA para que esta le aclare la situación y de ser necesario realice el ajuste a que haya lugar en la base.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia