Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para indepedientes
Mi normatividad

Manténgase atento a los cambios que a partir de agosto comienzan a regir en la PILA

A partir del 1 de agosto surten efecto varios de los cambios, algunos de ellos establecidos en el Decreto 4023 de 2011 y cuya fecha de ejecución fue formalizada por el Decreto 825 de 2012, como también otros que determinan la Resolución 610 de 2012, afectando así la gestión de la PILA por parte de los aportantes.

Agosto de 2012
Manténgase atento a los cambios en la PILA que a partir de agosto comienzan a regir © FreeStockPhotos.net

De acuerdo al Decreto 4023 de 2011, las incapacidades por enfermedad, licencia de maternidad y/o paternidad dejan de ser descontadas dentro de la liquidación de aportes. Esto quiere decir que según el Decreto 825 de 2012, desde el 1 de agosto el pago por dicho concepto será hecho directamente por las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Empresas Obligadas a Compensar (EOC) por reconocimiento directo o transferencia electrónica, cinco (5) días hábiles después que se haya autorizado la solicitud que el aportante debe presentar.

También se elimina el recaudo directo por parte de las EPS y las EOC por lo tanto desde el 1 de agosto deben llevarse a cabo los pagos de aportes mediante los Operadores de Información autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social cómo es el caso de miplanilla.com.

En cuanto a la Resolución 610 de 2012, artículo 12, queda definida la validación de la información de los aportantes contra la Base de Datos Única de Aportantes (BDUA) administrada por el FOSYGA. Como consecuencia de esta determinación, los Operadores de Información deberán asegurarse que los datos ingresados por cada cotizante coincidan completamente con la manera como ellos están registrados ante el FOSYGA. Los errores que se pueden presentar al respecto, en su mayoría tienen que ver con la manera como están escritos los nombres y apellidos, dando lugar a inconsistencias respecto a las letras usadas.

En el caso de miplanilla.com, una vez generada la planilla, en la opción "Planillas" › "Lista Planillas", encontrará la opción "Información adicional". Siguiendo ese link, si es el caso, encontrará un listado con los documentos que necesitan corrección de acuerdo a la BDUA. También existe la posibilidad de corroborar la forma como el usuario se encuentra registrado ante el FOSYGA, consultando directamente la herramienta de validación que ellos ofrecen en su sitio web; de esta manera será más fácil tanto para los usuarios como para quienes tramitan sus aportes, encontrar la forma correcta como deberá manejarse su información.

Recuerde que miplanilla.com le ofrece la tranquilidad y seguridad de llevar a cabo fácilmente la gestión de los aportes de su empresa conforme a los cambios dispuestos por la ley.

 

» Más información útil para empresas
¿Dudas o comentarios? » Escríbanos

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia