Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com

Información útil para empresas

» Para indepedientes
Mis consejos útiles

Prevenga errores al reportar novedades SLN

Desde el 1 de agosto los Operadores de Información deben hacer validación de los archivos planos que se carguen a sus sistemas, conforme con los cambios de legislación surtidos por la Resolución 610 de 2012, concretamente lo que respecta a novedades SLN. Configure su software de nómina para que no deba hacer correcciones manuales.

Julio de 2012
Prevenga errores al reportar novedades SLN © Flaviloka | sxc.hu

De acuerdo a la Resolución 610 de 2012, el reporte de novedades por licencias no remuneradas (días no laborados por los trabajadores durante el mes por los cuales no es obligatorio llevar a cabo aportes al Sistema de Riesgos Profesionales y Caja de Compensación) cambia en los casos de suspensión temporal o cuando el empleado se encuentra en calidad de comisión de servicios.

Dicha resolución establece que el reporte se haga en dos o tres líneas de acuerdo a las condiciones de la novedad que se reporte.

Para evitarse inconvenientes con los errores que surjan al momento que miplanilla.com valide la información del archivo plano que desea cargar, recurra al fabricante o administrador de su software de nómina para que lleve a cabo la correspondiente configuración del sistema. Entre las equivocaciones más comunes se encuentran:

Además de tener en cuenta los anteriores consejos, recuerde que en el caso de las licencias no remuneradas se marca con la letra X en la segunda línea, en el campo 24 ubicado en la posición 146. En la primera línea se registran la cantidad de días laborados en los cuales no se llevo a cabo ninguna novedad y el respectivo IBC con el cual se declaran los aportes del usuario al cual se le registra la novedad.

Para el caso de novedad SLN por comisión de servicios, la empresa que envía por al empleado a otra entidad, debe reportarlo en la segunda línea con la letra C, en el campo 24, posición 146 y no debe presentar pago ya que es la empresa que lo recibe en comisión de servicios la que se debe encargar de dicha responsabilidad.

Si requiere mayor información acerca del manejo de novedades SLN en archivo plano, consulte nuestro especial informativo el cual detalla la incidencia de la nueva ley como también cuenta con ejemplos de buen manejo de la información dentro de los archivos planos.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia