Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Normatividad

Resolución 1608 de 2017 – Beneficios Reforma Tributaria

La Resolución 1608 de 2017 implementa los artículos 316 y 317 de la Ley 1819 de 2016, los cuales brindan a empresas e independientes beneficios en cuanto a la reducción de intereses moratorios en seguridad social y sanciones de la UGPP.

Julio de 2017
Nuevas reglas de redondeo: Decreto 1990 de 2016 Foto tomada de FREEPIK

Estos aportes pueden tener algunos beneficios en la exención de intereses tal como lo aclara la Ley.

Conozca a continuación a que beneficio se puede acoger de acuerdo al requerimiento realizado por la UGPP.

Descuento para aportantes en Proceso de Fiscalización UGPP Artículo 316

El artículo 316 de la Ley 1819 de 2016 habla sobre la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos, para poder acogerse a este beneficio deberá contar con los siguientes requisitos:

Requisitos

Beneficio

Imagen 1

Usted podrá acogerse a los beneficios del artículo 316 si su caso se encuentra ubicado en el área señalada en naranja en la imagen 1 y cumple con los requisitos anteriormente nombrados.

Descuento para aportantes en Proceso de Fiscalización
UGPP Artículo 317

El artículo 317 de la Ley 1819 de 2016 establece la posibilidad de conciliar los requerimientos que se encuentren en procesos judiciales, para acogerse a este beneficio deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos

Beneficio

Imagen 2

Usted podrá acogerse a los beneficios del artículo 317 si su caso se encuentra ubicado en el área señalada en naranja en la imagen 2 y cumple con los requisitos anteriormente nombrados.

Es importante aclarar que los beneficios en el descuento de los intereses de mora no aplican para el subsistema de pensión, ya que este aporte afecta directamente al cotizante, es decir deberá cancelar el 100% del interés de mora a esta entidad.

Una vez decida acogerse a estos beneficios por medio del Operador de Información miplanilla.com podrá realizar la liquidación y pago a través de la planilla NCorrección de UGPP.

A continuación, ponemos a su disposición las instrucciones para reportar la planilla N:

Ingrese por la opción Planillas, seleccione Planilla tipo N – Correcciones y haga clic en el vínculo N – Corrección de UGPP.

A continuación, encontrará los indicadores definidos en la Resolución 1608, identifique el que aplique según el beneficio al que desea acogerse.

Seleccione el Indicador UGPP en el menú plegable, recuerde que cada indicador tiene unos requisitos los cuales encuentra haciendo clic en la opción Ver condiciones.

De acuerdo con el indicador que seleccione deberá suministrar la información solicitada en la plataforma. Ingrese el No. Acto Administrativo y Valor de la sanción, estos datos son proporcionados por la UGPP, si desconoce esta información remítase al requerimiento enviado por la UGPP y en dicho oficio podrá ubicar estos valores.

Los pasos siguientes son los mismos de una Planilla N, si no conoce dichos pasos lo invitamos a consultar los manuales en nuestro módulo de ayuda.

Es importante realizar los pagos antes del 30 de octubre de 2017, de esta manera evitará congestiones en la plataforma y perdida de los beneficios en el pago de sus intereses.

Por parte del Operador de Información expresamos nuestra permanente disposición para atender y aclarar cualquier inquietud que se pueda presentar en relación a su solicitud.  Ponemos a su disposición la línea de atención 3 077006, la línea a nivel nacional   01 8000 11 7006 y nuestro buzón de servicio en línea https://www.miplanilla.com/servicioenLinea.aspx .

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia