Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mis consejos útiles

Cómo hacer pago de aportes a pensiones cuando inicia el proceso de traslado entre administradoras

Esta es una de las dudas más frecuentes para los usuarios que en este momento cursan traslado entre Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Agosto de 2013
Cómo hacer pago de aportes a pensiones cuando inicia el proceso de traslado entre administradoras © Ambro | freedigitalphotos.net

En razón al proceso interno que se lleva a cabo entre las Administradoras de Fondos de Pensiones al momento que un usuario solicita el traslado de sus aportes (del mismo o diferente régimen), debe existir total claridad en la manera cómo esto puede afectar la forma de reportar las novedades y los pagos al Fondo adecuado.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que la afiliación no será efectiva en la nueva administradora hasta tanto no se hagan las respectivas validaciones en el cumplimiento de los requisitos del traslado. Por este motivo el ingreso ante la nueva administradora de pensiones tendrá vigencia a partir del mes subsiguiente, como también deberá considerar que el pago de aportes a este subsistema se hace mes vencido.

De esta forma, sólo hasta el tercer mes después de solicitado el cambio se hace el pago a la administradora escogida no sin antes contar con la correspondiente confirmación por parte de ella mediante carta que certifique la autorización del traslado y en donde se específica el mes a partir del cual se deben realizar los aportes.

Recuerde que miplanilla.com, gracias al convenio realizado con la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías (ASOFONDOS), cuenta con la validación que permite al aportante confirmar la administradora a la que actualmente se encuentra inscrito el trabajador.

Para mayor comprensión de lo anterior formulamos el siguiente ejemplo:

Cuando ya tenga la certeza del cambio de administradora, siga los siguientes pasos para registrar en el sistema la nueva administradora:

  1. Ingrese al sistema y luego diríjase a la opción Empleados dentro del menú principal; haga clic en el vínculo Más información correspondiente al nombre de la persona a la cual desea aplicar el cambio.

    Diríjase a la opción empelados y haga clic en el vínculo más información del empelado que desea modificar
  2. Ubique el campo Administradora Pensiones dentro del formulario que aparece y seleccione la entidad a la cual ahora destinará sus aportes por concepto de pensión.Para finalizar, haga clic en el botón Modificar.

    Ene l campo Administradora de Pensiones seleccione la entidad a la que realizó el traslado

De esta manera su nueva administradora de fondo de pensiones quedará registrada en el sistema, por lo cual podrá llevar a cabo el procedimiento de generación de planilla de la forma como habitualmente la ha venido generando.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia