Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

Formalizado el mecanismo de cotización a Seguridad Social para aprendices de cualquier institución académica reconocida por el estado

Si bien hasta ahora la única figura disponible era Aprendices del SENA, desde ahora el mismo tipo de cotizante queda abierto a personas de ese perfil provenientes de esa y otras instituciones.

Agosto de 2014
Formalizado el mecanismo de cotización a Seguridad Social para aprendices de cualquier institución académica reconocida por el estado © Graur Razvan Ionut | Freedigitalphotos.net

Según la Resolución 2634 de 2014 el Ministerio de Salud y Protección Social, de cara a los aportes a Seguridad Social se modifica el concepto de "Aprendices del SENA" a ser únicamente considerado como "Aprendices", buscando que los empresarios puedan vincular estudiantes de otras instituciones de educación que realicen formación en técnicos no formales técnicos laborales, técnicos profesionales o tecnólogos como también estudiantes de Educación Superior.

De esta forma, desde el 27 de agosto de 2014, el tipo de cotizante 12 pasa a denominarse Aprendices en etapa lectiva y el tipo de cotizante 19 será denominado como Aprendices en etapa productiva.

El primero de ellos incluye a aprendices del SENA y técnicos laborales de otras instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, teniendo en cuenta que sólo realiza aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

En el segundo caso, los aprendices en etapa productiva pueden pertenecer a las instituciones ya mencionadas como también estudiantes de educación superior (técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales universitarios) y realizarán aportes tanto al Sistema General de Seguridad Social en Salud como también al Sistema de Riesgos Laborales.

Con esta medida también se busca formalizar el pago de aportes para aprendices sin distinción de entidad, facilitando así la manera como las empresas contratantes cumplen con dicho deber.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia