Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

Se efectuará validación de información del fondo de pensiones de los cotizantes con base en el Registro Único de Afiliados (RUAF)

En cumplimiento a la Resolución 2634 de 2014 , artículo 9, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, miplanilla.com realizará la validación de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensión) donde se encuentran afiliados los trabajadores. Estos cambios entrarán en operación a partir del 27 de agosto de 2014.

Agosto de 2014
Se efectuará validación de información del fondo de pensiones de los cotizantes con base en el Registro Único de Afiliados (RUAF) © Pakorn | Freedigitalphotos.net

Esta medida busca que los aportantes efectúen el pago de aportes a la Seguridad Social a las administradoras o fondos de pensiones correctos y así evitar que los pagos sean girados a administradoras donde no se encuentran afiliados sus trabajadores.

De acuerdo a lo exigido por el Ministerio de Salud y Protección Social, si el empleado reporta una administradora de pensiones incorrecta, el operador de información deberá hacer la corrección asignando la administradora reportada en la base de datos del RUAF.

¿Cómo será el proceso por parte de miplanilla.com?

Validará que la administradora de pensiones de cada empleado sea la correcta frente a la base de datos del Registro Único de Afiliados (RUAF) suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social. En caso de no ser correcta, se hará la corrección automática de la administradora y se mostrará un resumen de las correcciones realizadas. La validación de la administradora de pensiones frente a la base de datos del RUAF corresponde al tipo de error que se debe corregir de manera obligatoria para poder generar y pagar la planilla.

A continuación encontrará una descripción de cada uno de los pasos que debe seguir para corregir la información acerca de las administradoras:

  1. Si luego de validar la información de pensiones de acuerdo a la base de datos del RUAF se presentan errores de validación con corrección automática en la información que usted ha diligenciado vía web o mediante archivo plano, debe hacer click en el vínculo Corregir planilla correspondiente a la planilla que se dispuso a generar la cual ubicará en la Lista de planillas.

    Clic en el vínculo Corregir planilla
  2. Para ver el listado de errores encontrados, haga clic en el vínculo Listado errores corregibles.

    Puede ver el listado de errorres corregibles
  3. El listado de las correcciones por efectuar estará dividido en tres categorías. Para el caso particular de la validación de la administradora de pensiones del RUAF, visualícelos bajo la pestaña Errores con corrección automática. En la tabla desplegada, el campo Error describe el concepto por el cual se está presentando la inconsistencia; el campo Valor esperado indica lo que debe aparecer asociado a la información del cotizante. El campo Valor recibido es la información que el usuario ingresó y que debe corregirse.

    Verifique el error resultante de la validación
  4. Para indicar al sistema que está de acuerdo con los cambios automáticos, retorne a la ventana por la cual accedió al listado de errores y haga clic en el botón Aceptar.

    Clic ene l botón Aceptar para indicar que está de acuerdo con la corrección automática

Con miplanilla.com también tiene la posibilidad de llevar a cabo los ajustes de manera manual, dentro de la página Listado de planillas haciendo clic en el vínculo Editar planilla correspondiente a la planilla que desea corregir y posteriormente accediendo a la información del cotizante por medio del vínculo Información de aportes.

En caso de no estar de acuerdo con las administradoras que el sistema señala como correctas, deberá contactar a la entidad para validar la información de afiliación. Así mismo, si existe un error en la información reportada en los errores, debe solicitar a la respectiva administradora de fondo de pensiones su actualización ante el RUAF y el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia