Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

Ley 590 de 2000: reducción en pago de parafiscales para nuevas Mipymes

Si usted es persona natural o jurídica y ha conformado una micro, pequeña o mediana empresa a partir del 10 de julio de 2000, podrá obtener reducciones para el pago de aportes al SENA, ICBF y Cajas de Compensación Familiar, durante los primeros 3 años de operación.

Septiembre de 2011
Microempresarios se benefician por la ley 590 del 2000 Archivo Compensar

Así lo establece la Ley 590, mediante la cual el gobierno nacional busca inducir el establecimiento de mejores condiciones de entorno institucional para la creación y operación de Mipymes, así como promover su desarrollo integral, regional e integración entre sectores económicos.

Es por esto, que los aportes destinados a parafiscales, a cargo de las nuevas Mipymes constituidas a partir de la promulgación de la presente ley (10 de julio de 200), serán objeto de las siguientes reducciones:

Para acceder a este beneficio, debe acreditarse la fecha de la escritura pública de constitución, en el caso de las personas jurídicas; o fecha de registro en la Cámara de Comercio, en el caso de las demás Mipymes.

Así mismo, se entiende instalada la empresa cuando se presente memorial dirigido a la Administración de Impuestos y Aduanas respectiva, en la cual manifieste:

Es importante señalar que no gozarán de este beneficio las Mipymes que se hayan constituido con anterioridad a la fecha de promulgación de la Ley 590, pese a que sean objeto de reforma estatutaria o de procesos de escisión o fusión con otras compañías.

Si una empresa suministra información falsa para obtener los beneficios, deberá pagar el valor de las reducciones de las obligaciones parafiscales obtenidas y además una sanción correspondiente al doscientos por ciento (200%) del valor de tales subvenciones, sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar.

 

» Más información útil para empresas

Fechas de pago

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia