Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mis ventajas con miplanilla.com

Cotizantes en mora o que por error registren pagos con valores inferiores, pueden usar miplanilla.com para realizar ajustes

Los aportantes pueden utilizar la planilla tipo M para el pago de periodos vencidos; y la N, conocida como planilla de corrección.

Septiembre de 2011
Los aportantes pueden utilizar la planilla tipo M para el pago de periodos vencidos © Michal Mrozek | Dreamstime.com

Ambas planillas, que anteriormente se pagaban de forma física, se pueden diligenciar a través de miplanilla.com, de acuerdo con las disposiciones de la resolución 1747 del 2008.

A la planilla M pueden acceder empresas, por ejemplo, que al realizar el pago de seguridad social de todos su personal, por error hayan olvidado registrar a un trabajador.

También aplica para trabajadores independientes que hayan, por ejemplo, realizado sus aportes de forma continua, pero que se atrasaron en uno en uno o varios periodos y las administradoras le solicitan ponerse al día para no incrementar la mora.

Tenga en cuenta que la planilla M, sólo podrá referirse al mes o a los meses anteriores a la fecha en la cual se liquida y se realiza el pago, de acuerdo con el tipo de cotizante del que se trate.

La planilla tipo N: Planilla de corrección - corregir valores

Si un cotizante con un IBC (ingreso base cotización) de $1.500.000, tuvo una variación transitoria del salario por comisiones de $500.000 y la empresa pagó su seguridad social pero no incrementó el valor en el IBC del empleado, debe generarse una planilla de corrección para efectuar los aportes por el valor faltante ($500.000).

Sin embargo, es necesario aclarar que la planilla N no se puede utilizar para correcciones que impliquen devolución de valores pagados en exceso o para notificación de novedades. Siempre debe existir un pago.

Sí podrá ser utilizada para el pago de períodos vencidos o para el mismo periodo correspondiente a la fecha en la cual se liquida y se realiza el pago que deba ser.

El aportante deberá diligenciar una planilla de este tipo por cada período en el cual deba realizar ajustes. Los valores ajustados incluirán los intereses de mora correspondientes de acuerdo con los períodos de que se trate.

En caso de aportantes del sector público, existe una salvedad: si a la fecha las correcciones que están haciendo corresponden a ajustes por pago de retroactivos, no están obligados a pagar intereses mora de acuerdo con la norma legal vigente.

Para llevar a cabo la generación de una planilla N ejecute los siguientes pasos:

  1. Ingrese al sistema con su usuario y clave y diríjase a la opción Planilla ubicada en el menú principal y luego seleccione la opción Correciones y dentro de ella haga clic en la opción Generar planilla tipo N.

    Seleccione la opción generar planilla N dentro de las opciones Planilas, Correciones.
  2. Seleccione la planilla que desea corregir en el campo Número planilla que se corrige y posteriormente haga clic en el botón Generar.

    Seleccione la planilla que va a corregir
  3. Seleccione el o los empleados registrados en dicha planilla, al cual o a los cuales desea llevar acabo la corrección y luego haga clic en el botón Continuar.

    Seleccione los empelados a los cuales corregirá la información
  4. En el listado de empleados que aparece, haga clic sobre el vínculo Información de aportes por cada uno de los empleados y posteriormente digite la información que desea corregir finalizando los cambios por cada empleado con el botón Aceptar. Una vez haya efectuado los ajustes por cada empelado conforme a las características que se mencionaron en el artículo, haga clic en el botón Validar planilla. El sistema lo dirigirá al listado donde planilla donde estará la planilla recién generada junto son su respectivo vínculo Pague aquí desde el cual podrá inicial el proceso de pago como habitualmente lo hace.

    Edite la información del emeplado y luego haga clic en el botón Validar planilla

En miplanilla.com se trabaja comprometidamente en la elaboración de herramientas que facilitan el cumplimiento de sus aportes a seguridad social conforme a lo que establece la ley.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia