Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mis ventajas con miplanilla.com

Asofondos y los operadores de información trabajarán juntos para mitigar errores en aportes a pensiones

Ante los problemas que se han venido presentando a causa del pago a pensiones en Fondos distintos a los que el aportante se encuentra registrado, se ha gestado una alianza entre la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) y todos los Operadores de Información que se encuentran en servicio actualmente.

Septiembre de 2012
Asofondos y los operadores de información trabajarán juntos para mitigar errores en aportes a pensiones © FreeDigitalPhotos.net

Producto de este esfuerzo conjunto es la creación de un mecanismo de advertencia a los usuarios en los casos que se presenten este tipo de inconsistencias, el cual se despliega en la interfaz de cada operador de Información.

Se busca evitar más inconvenientes causados por el pago de aportes en pensión al Fondo que no le corresponde al usuario, mediante la comparación de la información ingresada por los aportantes contra la base de datos actualizada de Asofondos.

De esta manera, desde el 1 de septiembre de 2012 usted como usuario deberá prestar mucha atención a las validaciones que el Operador de Información le suministre puesto que en ellas encontrará las correcciones necesarias para llevar a buen término el pago de sus aportes.

En el caso de miplanilla.com, dichas alertas aparecerán en el listado de planillas, en la columna "validaciones obligatorias". Haciendo clic en ese vínculo, serán citados los errores resultantes de la mencionada comparación.

Esta validación será efectiva para todos los usuarios, con especial importancia para las empresas, pues dada la cantidad de aportantes que representan, son más susceptibles a caer en el error.

¿Qué sucede con los aportes de meses anteriores?

Si usted es un usuario que ha venido haciendo el pago de sus aportes a pensiones a un Fondo diferente al que se encuentra registrado, éste se encargará internamente de solicitar al Fondo que por error recibía sus aportes, el monto al que haya lugar para abonarlos a su cuenta.

Sin embargo le recomendamos ponerse en contacto con su Fondo de Pensión para notificar su situación y así poder aclararla.

Recuerde que en miplanilla.com tiene a su alcance las herramientas necesarias para hacer sus transacciones para pago de su seguridad social en forma segura y efectiva, incluyendo la validación con la base de datos de Asofondos.

 

» Más información útil para empresas

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia