Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

Comienza una nueva etapa en la administración de pensiones del régimen de prima media en Colombia

Colpensiones se crea como una nueva administradora de pensiones en el país.

Septiembre de 2012
Comienza una nueva etapa en la administración de pensiones del régimen de prima media en Colombia © Stockvault.com

De acuerdo con el artículo 155 de la Ley 1151 de 2007, se crea la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones cuyo objetivo es la administración estatal del Régimen de Prima Media, buscando maximizar su rentabilidad social y así superar los problemas que se han venido presentando con las entidades que hoy día tienen a cargo dichas funciones.

De otra parte la nueva entidad pretende llevar a cabo una gestión integral de las prestaciones que recibe dentro de un marco de trabajo que le permita ser sostenible y eficiente.

Los usuarios se verán beneficiados gracias al servicio que propone ofrecer como también a la apuesta que hace mediante la optimización de sus recursos administrativos, técnicos y financieros, persiguiendo la competitividad en el mercado de la gestión pensional en el país.

¿Qué pasará con los beneficiarios y aportantes de las entidades que hoy día, efectúan sus pagos con el Instituto de Seguro Social?

No se verán afectados en la manera como aportan o hacen el cobro de su pensión, ya que la entidad parte de un proceso de transición detallado, donde el valor de la información existente es alto, por lo tanto garantiza que su manejo sea óptimo y mejor aún, esté acorde con lo que una empresa renovada y actualizada tecnológicamente requiere.

No será necesario el traslado de afiliación por parte de los usuarios ya que el proceso en el momento en el que se oficialice se llevará a cabo automáticamente, evitándoles a ellos inconvenientes y dicho sea de paso, traumatismos en sus centros de atención. De esta forma podrán seguir llevando a cabo el cobro de su mesada en los sitios que habitualmente lo hacen y no requerirán tramitar documentación alguna.

Su red de oficinas estará provista de todo lo necesario para llevar a cabo la gestión integral de los trámites y diligencias que en el ejercicio normal se requieren.

¿En qué cambia el trámite de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes?

En el caso de las empresas que llevan a cabo la gestión de sus aportes mediante archivo plano, podrán registrar el código 25-11 ó 25-14 a partir de la entrada en vigencia de la administradora Colpensiones y sus aportes no se verán afectados.

Tanto los independientes como también las empresas que gestionan su información de aportes por método web, no será necesaria ninguna intervención ya que en el caso de miplanilla.com, el cambio de código se llevará a cabo automáticamente en el momento que sea obligatorio la implementación del código 25-14. Por el momento no surgirá un efecto negativo el manejo de cualquiera de los dos códigos ya mencionados.

Lo que le espera a los usuarios de acá en adelante son cambios propios de la transición, con la firme convicción que serán para mejora del servicio y eficiencia en todo lo que tiene que ver con la gestión de sus pensiones.

 

» Más información útil para empresas

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia