Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 traerá cambios para contratistas independientes

El PND 2014-2018 tiene como objetivo marcar los lineamientos para el crecimiento y mejoramiento del país, entre sus propósitos se encuentra el actualizar las responsabilidades de los contratantes en el pago de la Seguridad Social de sus Contratistas Independientes.

Septiembre de 2015
El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 traerá cambios para contratistas independientes © Stockimages | Freedigitalphotos.net

 

Basados en lo anterior, el Proyecto de Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 (PND) presentado por el Gobierno Nacional al Congreso de la República, en su artículo 127 - Ingreso Base de Cotización de los independientes y rentistas de capital, especifica la relación que tendrán los contratantes naturales o jurídicos con sus contratistas independientes:

"Los trabajadores independientes y los rentistas de capital que perciban ingresos mensuales iguales o superiores a un (1) salario mínimo legal mensual vigente, cotizarán mes vencido al Sistema General de Seguridad Social en Salud y al Sistema General de Pensiones sobre un ingreso base de cotización mínimo del cuarenta por ciento (40%) del valor mensualizado de sus ingresos, deduciendo del valor total el Impuesto al Valor Agregado IVA, cuando a ello haya lugar, según el régimen tributario que corresponda. Para calcular la base mínima de cotización, se podrán deducir las expensas que se generen de la ejecución de la actividad o renta que genere los ingresos, siempre que cumplan los requisitos del artículo 107 del Estatuto Tributario.

Los contratantes deberán efectuar directamente el descuento y pago de la cotización de los contratistas, sin que ello implique relación laboral..."

El Gobierno Nacional planea que los contratantes sean los intermediarios en las contribuciones de los parafiscales y de Seguridad Social que deben hacer los independientes. Por consiguiente, a partir de la entrada en vigencia del PND los contratantes adquirirán la responsabilidad de liquidar los aportes a los demás subsistemas de manera integral.

Asimismo, en dicho artículo para los contratistas independientes se aclara la manera en la que se liquidarán los aportes en caso de contar con más de un contrato para un mismo periodo con diversos contratantes.

"Cuando las personas objeto de la aplicación del presente artículo perciban ingresos de forma simultánea provenientes de la ejecución de varias actividades o rentas, las cotizaciones correspondientes serán efectuadas por cada uno de los ingresos percibidos de conformidad con la normatividad aplicable, hasta alcanzar el límite de veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

En ese orden de ideas, miplanilla.com lo mantendrá informado ante cualquier actualización y una vez el ministerio especifique los requerimientos técnicos para la utilización de esta resolución se dará de forma oportuna el paso a seguir para los contratistas independientes.

Tenga presente que miplanilla.com cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión de sus aportes a salud, pensión, riesgos laborales y parafiscales conforme lo exige la ley, ya sea para su respectivo pago en línea o asistido.

 

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia