Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mis ventajas con miplanilla.com

Recomendaciones acerca de la validación de datos con Asofondos

Desde el pasado 1 de Septiembre, miplanilla.com ofrece un proceso que permite identificar las inconsistencias de la información cargada por los usuarios con respecto a la base de datos oficial que maneja la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos).

Octubre de 2012
Recomendaciones acerca de la validación de datos con Asofondos © Adamr | Freedigitalphotos.net

Como resultado de ello, miplanilla.com lleva a cabo correcciones automáticas a las inconsistencias que se presenten, ofreciéndole al usuario un resumen de errores encontrados para que con su aprobación, el sistema genere la planilla para pago.

A continuación encontrará una descripción de cada paso para sacar provecho de las ventajas de esta herramienta:

 

  1. Una vez haya ingresado la información del empleado vía web o por archivo plano, el sistema automáticamente llevará a cabo la validación de la información, tanto lo correspondiente a Asofondos como también otras verificaciones. Diríjase a la opción Planillas ubicada en el menú principal donde encontrará el vínculo Corregir planilla con el cual iniciará le proceso de ajuste de la información.


    Validación Asofondos - Paso 1

  2. El sistema puede detectar diferentes tipos de errores: los que debe corregir el usuario directamente en la información que ingresó, los que son de obligatoria corrección pero que podrán ser ajustados automáticamente y los que el sistema sugiere arreglar. La validación de Asofondos corresponde al tipo de errores obligatorios por ajustar de los cuales el sistema puede encargarse de repararlos para así poder efectuar la generación de la planilla para pago y. Para ver el listado de errores encontrados, haga clic en el vínculo Listado errores corregibles.


    Validación Asofondos - Paso 2

  3. A este punto, el usuario podrá visualizar en ventana de navegador aparte, el listado de los ajustes por efectuar, divididos en las tres categorías ya mencionadas. Para el caso particular de la validación de Asofondos, los podrá encontrar bajo la pestaña Errores con corrección automática". En la tabla que aparece, el campo Error describe el concepto por el cual se está presentando la inconsistencia; el campo Valor esperado indica lo que debe aparecer asociado a la información del cotizante y el campo Valor recibido es la información que el usuario ingresó y que debe corregirse. Con miplanilla.com también tiene la posibilidad de llevar acabo los ajustes de manera manual, haciendo clic en el botón Editar planilla y posteriormente accediendo a la información del cotizante por medio del vínculo Información de aportes.


    Validación Asofonos - Paso 3

  4. Para indicar al sistema que está de acuerdo con los cambios automáticos, debe retornar a la ventana por la cual accedió al listado de errores y hacer clic en el botón Aceptar.


    Validación Asofonos - Paso 4



De esta forma, como fue el propósito de la alianza de la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones a la cual pertenecen BBVA Horizonte, Colfondos, ING, Porvenir, Protección y Skandia con los Operadores de Información, se busca eliminar los errores que hoy día se presentan, donde las mencionadas administradoras reciben aportes por cotizantes que no tienen inscritos lo cual en consecuencia genera vacíos de información que afectan enormemente a los cotizantes.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia