Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

Información de trabajadores y pensionados será validada por Operadores de Información de acuerdo a la Resolución 3336 de 2013

Esta normatividad exige que deba compararse con los registros que entregan al gobierno las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Octubre de 2013
Información de trabajadores y pensionados será validada por Operadores de información de acuerdo a la Resolución 3336 de 2013 © Pakorn | freedigitalphotos.net

Con el fin de evitar aportes a las administradoras incorrectas, el gobierno ha dispuesto con esta resolución los mecanismos por los cuales los Operadores de Información como miplanilla.com deberán validar la información que reciben de parte de sus usuarios, comparada contra los datos con los que cuentan tanto el Sistema General de Seguridad Social en Salud como también el Sistema General de Pensiones.

Es así como los datos de trabajadores activos y pensionados serán cotejados con respecto a los registros existentes en la Base Única de Afiliados (BDUA), la cual recibe información del Fondo de Solidaridad y Garantías (FOSYGA) y de la Asociación Colombiana de administradores de fondos de pensiones y cesantías (ASOFONDOS).

Las validaciones que se ejecutan pueden ser tanto sugeridas como obligatorias, siendo el primer caso aquellas que se practican sobre los datos básicos (nombres y apellidos) o la EPS asociada al usuario; en el segundo caso, si se presenta una inconsistencia entre la administardora de fondos de pensiones que registra el usuario comparada con la administradora que se reporta en la BDUA tiene asociada a esa persona, el Operador de Información debe corregirlo automáticamente ofreciendo la respectiva aclaración al usuario.

Pese a los anteriores casos se le permitirá liquidar y pagar aportes por medio de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Este conjunto de verificaciones no alteran el proceso que utilizan habitualmente nuestros usuarios para la generación y liquidación de su PILA dentro de nuestra plataforma; sin embargo sí le recomendamos prestar especial atención a los mensajes de validación que ofrece el sistema los cuales pueden ser visualizados en el vínculo "Resumen corrección" dentro de la columna "Info adicional" del listado de planillas.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia