Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mi normatividad

Cierre de códigos para aportes a Caprecom, Cajanal y al Fondo de Solidaridad Pensional del Instituto Colombiano de Seguros Sociales

Dando cumplimiento a la Ley 1151 de 2007 por medio de la cual se establece a Colpensiones como la responsable del aseguramiento de pensiones de los afiliados al régimen de Prima Media con Prestación Definida, dicha entidad será desde el 1 de enero de 2013 quien administre la totalidad de los aportes que se venían haciendo por dicho concepto.

Diciembre de 2012
Cierre de códigos para aportes a Caprecom, Cajanal y al Fondo de Seguridad Pensional del Instituto Colombiano de Seguros Sociales © Freestockphotos.net

Según lo establece el Decreto 2011 del 28 de Septiembre de 2012 se determinó por parte del Gobierno Nacional la entrada en vigencia de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) con el objetivo de mejorar la administración estatal de los recursos orientados al pago de pensiones de los afiliados al mencionado régimen, mediante la unificación de las operaciones en una sola entidad y no en varias como venía sucediendo hasta ahora.

En consecuencia, desde el próximo 1 de enero de 2013, serán cerrados los códigos habilitados para las administradoras Caprecom (25-4), Cajanal (25-8) e ISSFSP y así destinar los aportes a estas entidades al código 25-14 el cual le fue asignado a Colpensiones.

Dicho cambio implica que la gestión de los aportes a Seguridad Social por parte de las empresas e independientes, deben tener en cuenta dicho cambio pues será parte de las validaciones que los Operadores de Información efectúen al momento de la carga de información para generación de planilla de pago.

En cuanto a la fecha de cierre del código asignado a la administradora Instituto de Seguros Sociales ISS (25-11), se ha determinado el 1 de abril de 2013. Es importante recordar que fue por medio del decreto 2013 de 2012 que se suprimió dicha entidad por lo cual para todos los efectos actualmente se debe le denominar Instituto de Seguros Sociales en Liquidación.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia