Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para empresas

» Para independientes
Mis ventajas con miplanilla.com

Se aproxima el pago de las Cesantías por parte de los empleadores y miplanilla.com le informa todo lo que debe saber al respecto

El próximo 14 de febrero de 2013 será la fecha en que las empresas deberán estar al día en el pago de esta prestación social que beneficia a la población trabajadora dependiente del país.

Diciembre de 2012
Se aproxima el pago de las Cesantías por parte de los empleadores y miplanilla.com le informa todo lo que debe saber al respecto © Freedigitalphotos.net

Este beneficio que reciben aquellas personas que venían vinculadas laboralmente a una empresa y quedan desempleadas o que ven terminados sus contratos, representa una posibilidad de sostenimiento muy importante al constituirse como un ahorro para dicha eventualidad.

Este beneficio se va haciendo efectivo a lo largo del ejercicio de su trabajo dentro de la empresa que se hace cargo de su salario, gracias al aporte obligatorio que hace el empleador por cada uno de los días laborados del empleado y el cual dirige a un Fondo de Cesantías encargado de administrar dicho dinero.

En el caso que el empleado cese de forma definitiva sus labores antes que el empleador haya llevado a cabo la consignación al Fondo de Cesantías, el dinero por dicho concepto deberá hacer parte de la liquidación que el trabajador reciba cuando se formalice su retiro indiferente a la razón que motive el retiro y sin importar la fecha en la que dicho evento suceda.

El monto que debe consignar el empleador a dicho fondo por cada uno de sus empleados equivalen a un mes de sueldo por cada año de trabajo o su equivalente en el caso que el periodo de trabajo sea menor. La fórmula que se utiliza para liquidar el valor de las Cesantías es: Salario x días laborados en el año ÷ 360.

Es importante destacar que los días del año que hayan sido contemplados como incapacidad para el empleado o los que hayan correspondido a sus vacaciones, hacen parte del conteo de días por los cuales deben calcularse sus cesantías ya que durante ellos no fue suspendido ni mucho menos terminado el contrato con el empleador.

En cuanto a los intereses sobre las cesantías, los cuales representan el 12% del valor a consignar al fondo de Cesantías, deben ser pagos directamente al empleado a más tardar el 31 de enero.

De acuerdo con el numeral 3º del artículo 99 de la Ley 50 de 1990, el cual cita "El empleador que incumpla el plazo señalado deberá pagar un día de salario por cada día de retardo" establece la consecuencia que debe asumir el empleador que incumpla con el pago en el plazo establecido por la ley.

Los Operadores de Información se encuentran autorizados por la Asociación Colombiana de administradores de fondos de pensiones y cesantías (Asofondos) para llevar a cabo el recaudo del dinero por concepto de cesantías. En el caso de miplanilla.com se cuenta con una herramienta fácil y efectiva para llevar a cabo este trámite con la practicidad de manejar la información que ya puede tener cargada la empresa que se encuentre registrada en el sistema. Esto facilita el proceso y optimiza sus tiempos de ejecución.

 

» Más información útil para empresas

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia