Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para independientes

» Para empresas
Mis consejos útiles

Si requiere cambio de IBC de forma permanente o transitoria repórtelo de forma fácil y segura

Es usual que entre los independientes se encuentre la necesidad de cambiar el IBC con el cual se liquidan sus aportes a seguridad social. Acá le explicamos cómo hacerlo en miplanilla.com.

Mayo de 2014
Si requiere cambio de IBC de forma permanente o transitoria repórtelo de forma fácil y segura © Nutdanai Apikhomboonwaroot | Freedigitalphotos.net

Son muchos los casos en los cuales es necesario hacer el cambio de IBC de forma permanente o transitoria, de acuerdo a la dinámica de ingresos de los trabajadores independientes. De acuerdo a la información que el usuario ingrese, serán liquidados sus aportes no sin antes tener en cuenta que dicho valor debe ser consecuente con los ingresos reales.

Tenga en cuenta que el IBC corresponde al ingreso que percibe mes a mes. Si sus ingresos provienen de un contrato, el IBC debe corresponder al 40% del valor total del mismo dividido entre la cantidad de meses de duración.

Para llevar acabo el procedimiento de cambio de IBC, el cual consiste en el reporte de una novedad, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a www.miplanilla.com y digite su usuario y clave en las casillas ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.
    Ingrese al sistema con su usuario y clave
  2. Diríjase a la opción Empleados ubicada dentro de la opción del mismo nombre en el menú principal y haga clic en el vínculo Novedades correspondiente al empleado al cual desea reportarle la novedad de cambio de IBC.
    Clic en opción Empleados y luego clic en vínculo Novedades correspondiente al empleado
  3. En la pantalla que aparece, la cual resume los datos con los que cuenta actualmente el cotizante, haga clic en el botón Agregar.
    Seleccone "Independiente pago solo salud" y clic en botón "Siguiente"
  4. Seleccione la casilla correspondiente a la opción VST si es Variación Transitoria de Salario o en la casilla de la opción VSP si la variación de salario es permanente. Luego haga clic en el botón Continuar.
    Seleecione el tipo de novedad y haga clic en el botón continuar
  5. Dentro de la misma pantalla, en la parte inferior, aparecerá el campo donde deberá ingresar el salario con el cual de ahora en adelante debe liquidar sus aportes para posterior pago.

    Si seleccionó VSP, ingrese en el campo el nuevo salario y seleccione la casilla correspondiente al campo Desea modificar los IBC con el salario actual, si el empleado tiene otra novedad no se realizará el cambio con el fin que el sistema cambie automáticamente los valores asociados al campo IBC dentro de su registro. De lo contrario deberá hacerlo de manera manual considerando que si existen más novedades para el cotizante, es preferible el reporte manual con el cálculo que de acuerdo a cada caso deba practicarse.

    Ingrese el nuevo salario

    Si la opción que seleccionó fue VST, en la parte inferior de la misma pantalla deberá ingresar el valor diferencia que será sumado a su IBC actual con el fin de reportar la suma que debe agregar por concepto de horas extras, recargos, bonificaciones o comisiones.

    Ingrese el nuevo salario

  6. Una vez generada la novedad, confirme el valor del IBC registrado en el sistema haciendo clic en el botón Modificar. Asigne los valores que corresponden a su IBC y finalmente haga clic en el botón Confirmar IBC. Asegúrese que en el caso de aportar a Caja de Compensación y/o Riesgos Laborales, cada uno de dichos IBC sean iguales al de Salud y Pensión. Este procedimiento deberá hacerlo manualmente.
    Modifique y confirme el nuevo ICB

Recuerde que en el caso de la novedad VSP el valor del IBC que haya ingresado será tenido en cuenta para la próxima planilla que desee generar, ya sea en el periodo actual por pagar o para el siguiente si ya llevó a cabo el pago. Si la novedad reportada fue VST, el valor será aplicado para el periodo de dicha novedad.

 

» Más información útil para independientes

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia