Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para independientes

» Para empresas
Mis consejos útiles

Cómo cumplir con el aporte a una administradora por fuera de una planilla ya generada y pagada

Es frecuente el caso en el que los aportantes independientes dejan por fuera el pago de riesgos laborales de su planilla mensual. Para ese caso existe la planilla M la cual puede ser tramitada fácilmente desde miplanilla.com.

Julio de 2013
Cómo cumplir con el aporte a una administradora por fuera de una planilla ya generada y pagada © Ginaellen | Dreamstime.com

Tal como lo cita la Ley 1562 del 2012, todo trabajador independiente debe llevar a cabo el aporte a riesgos laborales, los cuales serán pagos en conjunto con salud y pensión por medio de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Sin embargo es frecuente el evento en el cual los aportantes omiten el pago por dicho concepto, asunto que puede ser resuelto por medio de la planilla M (de mora) siempre y cuando no corresponda al mismo periodo al cual liquidó la planilla inicial.

Es decir que la planilla de mora debe liquidarse a partir del mes siguiente al que desea corregir, puesto que la ley establece que no podrá corresponder al mismo periodo en curso (Resolución 1747 del año 2008).

Por ejemplo, si en el mes de marzo omitió el pago de riesgos laborales, sólo podrá pagar el respectivo aporte por ese periodo a partir de abril, bajo una planilla M en la cual se referencie el mes al que corresponde la mora.

En el caso de miplanilla.com, generar una planilla M es un proceso sencillo el cual requerirá que el usuario una vez haya ingresado al sistema con su usuario y clave siga los siguientes pasos:

 

  1. Haga clic en la opción Generar planilla tipo M ubicada dentro del ítem del menú principal llamado Planillas, bajo la opción Correcciones.

  2. Asigne el periodo al cual corresponde el pago, luego debe hacer clic en el botón Generar.

    Imagen 2. Seleccione el periodo por el cual hará la planilla

  3. Seleccione el empleado al cual aplicará el ajuste y luego haga clic en el botón Continuar.

    Imagen 3. Seleccione el empelado al que hará el aporte atrasado

  4. A este punto la planilla ha sido generada, sin embargo será necesario debe especificar la información puntual de los aportes lo cual podrá hacer dando clic en la opción Información de aportes. Una vez lo haya realizado haga clic en el bnotón Validar planilla.

    Imagen 4. Especifique la información de los aportes

    Vale la pena mencionar que al momento de generar dicha planilla el usuario haya establecido su Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y su correspondiente IBC, lo cual puede llevar a cabo dentro de la opción Empleados ubicada en el ítem del mismo nombre perteneciente al menú principal.
  5. Adicionalmente el formulario de Información de aportes requerirá el mismo dato por lo cual será necesario que nuevamente lo ingrese. También deberá digitar los días cotizados y escoger el porcentaje de acuerdo a su clase de riesgo. El valor del aporte lo calculará el sistema de acuerdo al IBC ingresado y la tarifa seleccionada.

    Imagen 5. Especifique la información de los aportes

La recomendación general es siempre tener presente que como independiente contratista, su liquidación mensual de planilla debe obedecer como mínimo a tres conceptos: salud, pensiones y riesgos laborales. De esta manera no se verá obligado a reportar cualquiera de ellos en planilla independiente tipo M.

 

» Más información útil para independientes

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia