Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para independientes

» Para empresas
Mis consejos útiles

Consulte su PIN desde miplanilla.com simplemente con su número de cédula

Si usted es un usuario de miplanilla.com que mes a mes paga sus aportes en la ventanilla de alguna entidad perteneciente a la red de pago, tiene a su disposición una herramienta fácil de usar.

Julio de 2013
Cómo cumplir con el aporte a una administradora por fuera de una planilla ya generada y pagada © Forwardcom | sxc.hu

Para comodidad de sus usuarios, el Operador de Información miplanilla.com les ofrece una herramienta que le permitirá la consulta del PIN con el cual debe llevar a cabo el pago de aportes en lo que se denomina "Planilla asistida", es decir la posibilidad de realizar el pago en efectivo y de forma presencial en alguna de las entidades con las cuales el operador tiene convenio. Esta posibilidad se ofrece para quienes no pueden o gustan de hacer el pago en línea ya sea porque no cuenta con la forma de hacerlo o porque prefiere hacerlo en persona.

Consulta de PIN cuando la planilla se liquida de forma automática

El sistema llevará a cabo la consulta sobre las planillas que ya están previamente generadas y liquidadas lo cual corresponde a un proceso automático que miplanilla.com lleva a cabo para facilitar la tarea de los usuarios, especialmente de quienes no cuentan con usuario y clave para hacer el proceso por sí mismos.

Es importante resaltar que la herramienta desplegará un resultado en la medida que la planilla esté generada por el sistema o que eventualmente el usuario lo haya hecho de forma manual. Para que la primera opción suceda debe darse el caso que el usuario no reporte mora y que el mes inmediatamente anterior haya cumplido con sus aportes bajo planilla asistida, es decir haber hecho el pago en ventanilla.

Lo anterior implica que si llevó a cabo pago electrónico, la funcionalidad que genera y liquida las planillas dará por hecho que seguirá usando ese método por lo tanto deberá generar la planilla de forma manual para obtener nuevamente el PIN.

Simplemente debe seguir los siguientes pasos para conseguirlo:

  1. Ingrese a miplanilla.com y haga clic en el vínculo Consulte su pin aquí ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, debajo de las casillas de usuario y clave.

    Ingrese a www.miplanilla.com y haga clic en la opción Consulte su PIN
  2. En la pantalla que se despliega, seleccione su tipo de documento y luego ingrese el número del mismo. Finalmente haga clic en el botón Consultar.

    Seleccione tipo documento y digite número
  3. El sistema le mostrará la tirilla con los datos correspondientes a su planilla como número de PIN (1), fecha y valor a pagar(2), como también los valores con intereses calculados si pagará por fuera de la fecha de pago (3). Imprímala o copie los datos y diríjase a cualquiera de las entidades de las redes de pago de miplanilla.com. Tenga en cuenta cuáles de ellas reciben pago el mismo día de generado el PIN y cuáles lo permiten 24 horas después de haberlo hecho.

    Imprima la tirilla o copie los datos para luego dirigirse a una entidad de la red de pago

 

Consulta de PIN de forma manual

Si el anterior es su caso, es decir que el sistema no generó automáticamente su PIN, puede hacer el proceso de manera manual cumpliendo los siguientes pasos:

  1. Ingrese al sistema con su usuario y clave, y genere la planilla en a la opción Planillas del menú principal y haga clic en la opción Generar planilla.

    Genera la planilla
  2. Valide los datos que se despliegan correspondan al periodo que desea pagar y posteriormente haga clic en el botón Generar.

    valide los datos y haga clic ene l botón Generar
  3. Una vez sucede eso, el sistema desplegará el listado de planillas asociadas al usuario, incluyendo la que acaba de generar. Haga clic en el vínculo Pague aquí correspondiente a la planilla que se dispone a pagar.

    Haga clic en el vínculo Pague aquí
  4. Ya que se dispone a pagar sus aportes de manera presencial, haga clic en la opción Pago asistido la cual le mostrará la tirilla de pago tal como se describió en el punto 3 del método anterior.

    Haga clic en la opción Pago asistido

Para miplanilla.com es un gusto poder facilitar la tarea del cumplimiento de sus aportes a seguridad social poniendo a disposición no sólo las herramientas necesarias para acceder a la información que requiera sino también ofrece un amplio portafolio de posibilidades para llevar a cabo el pago cerca de su hogar o lugar de trabajo con la comodidad que cada uno de nuestros convenios ofrece .

 

» Más información útil para independientes

Fechas de pago

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia