Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para independientes

» Para empresas
Mi normatividad

Conozca la nueva funcionalidad de miplanilla.com

Pensando en brindar un servicio fácil, ágil y seguro a partir del 11 de julio del año 2016 miplanilla.com implementará una nueva funcionalidad para la comodidad de nuestros usuarios. Ahora podrá habilitar la opción Generación Planillas Automáticas y de esta forma ahorrar tiempo en la liquidación de sus planillas.

Julio de 2016
Todo lo que debe saber sobre el pago de aportes a trabajadores con jornada incompleta © Ambro | Freedigitalphotos.net

Con un solo clic independientes y empresas podrán habilitar la nueva funcionalidad, la cual permitirá la generación de planillas tipo E, Y, K, T, S, H, I de forma automática por nuestro método de liquidación  vía web.

Muchas son las ventajas que trae este servicio, por tal motivo, miplanilla.com explicará a continuación todo sobre la nueva y práctica funcionalidad:

En primer lugar, el usuario deberá entrar al sistema para autorizar la generación de planillas de forma automática, para esto tendrá que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingrese a www.miplanilla.com y digite su usuario y clave en los campos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Haga clic en la opción del menú principal planillas > Generación planilla automática.
  3. En la nueva ventana seleccione con cuantos días de anticipación a la fecha de vencimiento, desea que se le genere automáticamente la planilla.

Tenga en cuenta que podrá seleccionar de 10 a 20 días, esto con el fin de que pueda realizar las verificaciones necesarias y/o ajustes a la planilla con la que se desea ser informado, por lo anterior veamos un caso:

La empresa XXX, tiene como fecha límite de pago el primer día hábil de cada mes, con lo cual, para la planilla del periodo de pensiones de Julio – 2016, la fecha límite de pago es el primero (1) de agosto.

El usuario en el momento de habilitar la opción de generación de planillas automáticas debe seleccionar que el mensaje vía SMS o correo electrónico sea enviado 10 días antes de la fecha de vencimiento; teniendo en cuenta esto, el sistema deberá generar la planilla de forma automática el día 22 de julio.  

  1. Lea y acepte los términos y condiciones haciendo clic en la casilla que aparece en el documento.
  2. Confirme el medio por el cual desea recibir notificaciones de la generación de la planilla, tenga en cuenta que por Correo electrónico miplanilla.com podrá enviar de forma más completa el detalle de su pago.

Esto es una de las novedades que trae esta nueva funcionalidad ya que ahora podrá validar desde un mensaje de texto o un mensaje al correo electrónico, dependiendo la modalidad que haya escogido al momento de la confirmación de datos, el detalle y la confirmación del pago de la planilla. A continuación conozca los beneficios de cada uno:

Correo electrónico

Para obtener este y otros beneficios deberá habilitar la recepción de los reportes al correo electrónico, ingresar el correo donde desea se le envíen los mensajes, hacer clic en el botón Enviar, seguir las instrucciones enviadas al correo autorizado para finalizar el proceso y por último hacer clic en el botón Habilitar generación.

SMS

Para obtener este y otros beneficios deberá habilitar la recepción del detalle de los aportes por envío SMS, ingresar el número de celular donde desea se le envíen los mensajes, hacer clic en el botón Enviar, ingresar el código enviado al celular en el campo correspondiente en el registro, por último hacer clic en el botón Guardar.

Por otro lado, para aquellas empresas o independientes a los cuales ya se le han venido generando planillas automáticamente, no tendrán inconvenientes, estas se les seguirán generando sin contratiempos, solo que al no haber realizado el proceso de validación vía SMS o correo electrónico quedarán sin la marcación de Validado y no recibirán los reportes de pago.

  1. Por último, haga clic en el botón Habilitar Generación.

Una vez haya realizado los pasos anteriores, ya quedará habilitada la opción de generación de las planillas automaticas mensualmente, debemos aclarar que aquellas empresas e independientes que decidan no hacer clic en el botón Generación de planillas, seguirán realizando la generación de las planillas manualmente.

Si después de un tiempo requiere habilitar o deshabilitar la opción, hacer modificaciones al correo o número celular ingresado, podrá hacerlo ingresando a nuestra página web con usuario y clave y haciendo clic en la opción Planillas > Generación Planilla automática, tenga en cuenta que estos datos son exclusivamente para este nuevo proceso, es decir, no servirán para recordación de clave.

Por último, es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

Lo invitamos a consultar en nuestro sitio web en el link ayuda, nuestros manuales y vídeo tutoriales de generación de planillas de pago en miplanilla.com, compruebe lo fácil y seguro que es hacer el pago de sus aportes a Seguridad Social con nuestro Operador.

 

» Más información útil para independientes

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia