Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com

Información útil para independientes

» Para empresas
Mis ventajas con miplanilla.com

El Banco de Occidente y Centros Especializados de Pago (CEP) Colpatria se suman a la lista de entidades donde podrá gestionar el pago de sus aportes a seguridad social con su número de cédula

Dichas entidades, junto con el Banco AVVillas y el Banco de Bogotá, componen la red de pago donde se recibe como PIN el número de cédula. Recuerde que en el resto de entidades será habilitado para pago únicamente el número de planilla.

Octubre de 2014
El Banco de Occidente se suma a la lista de entidades donde podrá gestionar el pago de sus aportes a seguridad social con su número de cédula © Stockimages | Freedigitalphotos.net

Conforme pasa el tiempo, se van sumando entidades al propósito de miplanilla.com de facilitar el pago de aportes a seguridad social de sus usuarios mediante el uso de un PIN único de fácil acceso como es el número de identificación de los aportantes.

De esta manera se busca que quienes son cotizantes independientes, beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional o quienes están registrados en el sistema con pago solo a salud, gocen de este privilegio que se traduce en ahorro de tiempo y esfuerzo al momento de cumplir con el pago de sus aportes a seguridad social.

La ventaja de usar este método radica en que no será necesario liquidar la planilla siempre y cuando el aportante haya pagado al menos una planilla por método asistido en los últimos cuatro periodos, y no haya registrado novedades para el periodo que se dispone a pagar, caso en el cual deberá generar y liquidar su planilla de manera manual.

Si el usuario no cumple con alguna de las dos condiciones mencionadas o presenta moras o debe llevar a cabo algún tipo de corrección para el periodo, deberá usar el número de su planilla como único mecanismo para pagar, el cual obtendrá una vez la liquide para pago asistido. De igual forma deberán hacerlo los usuarios que deseen pagar en entidades diferentes a Banco de Occidente, Centros Especializados de Pago (CEP) Colpatria, Banco de Bogotá o Banco AvVillas.

La liquidación de planillas para pago asistido podrá hacerla de la siguiente manera:

  1. Ingrese a www.miplanilla.com y digite su usuario y clave en las casillas ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.

    Ingrese al sistema con su usuario y clave
  2. Seleccione el periodo al cual pagará sus aportes, diríjase a la opción Planillas ubicada en el menú principal y haga clic en la opción Generar planilla.

    Diríjase a la opción Planillas y seleccione Generar planilla
  3. Verifique los datos expuestos en la pantalla y haga clic en el botón Generar.

    Verifique información y haga clic en botón Generar
  4. En el listado general de planillas, haga clic en el vínculo Pague aquí correspondiente a la planilla que se dispone a pagar.

    Haga clic en el vínculo Pague aquí de la planilla que se dispone a pagar
  5. Posteriormente seleccione la opción Pago asistido.

    Verifique información y haga clic en botón Generar

  6. El resultado será la liquidación de la planilla generada donde se le ofrecerá la opción de pagar con su número de cédula en el Banco de Bogotá, Banco AVVillas, Banco de Occidente o CEP Colpatria como también le indicará el PIN para usar en el resto de entidades, es decir el número de la planilla.

    El resultado será la liquidación de la planilla con el PIN para usar en el resto de entidades, es decir el número de la planilla

De esta forma miplanilla.com completa un paso más en el propósito de facilitar y optimizar el pago de aportes a seguridad social por parte de los usuarios que acuden mes a mes a las redes de pago.

 

» Más información útil para independientes

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia