Octubre de 2019

Ajustes Planilla O (Planilla Obligaciones Determinadas por la UGPP)

Queremos informarte que por medio de la resolución 2514 de 2019 se realizaron las siguientes modificaciones a la planilla tipo O "Planilla de Obligaciones Determinadas por la UGPP".

Se permitirá el recaudo de los aportes al Sistema General de Pensiones, con la metodología actual de liquidación de cotización más intereses de mora de aquellos aportantes que fueron determinados por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales - UGPP como omisos, inexactos y morosos de acuerdo con la información que se encuentra publicada en el portal del Sistema Integral de Información de la Protección Social - SISPRO, en la sección de anexos técnicos (PUB205RTRI), del Ministerio de Salud.

Para dar cumplimiento a estos cambios, miplanilla realizará las siguientes validaciones:

  • Se validarán los aportantes y/o cotizantes contra una base de referencia emitida por el Ministerio de Salud y consolidada por la UGPP. Si no está en la base de datos y el aportante considera que cumple con las condiciones de Ley 1943 debe remitirse a la UGPP.
  • El aportante deberá conocer el número de acto administrativo con el cual se encuentra en curso su proceso ante la UGPP, en caso de que maneje varios actos administrativos será él, el responsable de seleccionar el que corresponda según los aportes que vaya a liquidar.
  • Dada la proximidad de las fechas límite de vencimiento la base que emite el ministerio se enviará a los operadores de forma semanal o mensual.