Bienvenido a miplanilla.com

miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integral de Liquidación de Aportes

  • Síganos en
  • Facebook - miplanilla.com
  • Twitter - miplanilla.com
 

Información útil para independientes

» Para empresas
Mi normatividad

Prevenga errores al liquidar la PILA

Tenga en cuenta los mensajes de alerta que miplanilla.com ha creado para evitar cualquier error al momento de liquidar la planilla.

Diciembre de 2015
Liquidar sus aportes al Sistema de Seguridad Social como contratista independiente con más de un contrato © Ambro | Freedigitalphotos.net

Para miplanilla.com es importante prestar un servicio fácil, ágil y seguro, por tal motivo, queremos que conozcas de antemano las diferentes alertas que el operador de Información PILA (Planilla Integrada de liquidación de Aportes) ha creado pensando en ti.

Es importante precisar que el Operador de Información Compensar miplanilla.com es un canal de pago por medio del cual los usuarios se registran, procesan, y realizan el pago de sus aportes al Sistema de Seguridad Social, sin que se dé lugar a modificar alterar y/o reversar, tanto los registros como los pagos efectuados dando cumplimiento a las funciones autorizadas en el numeral 2.4 del artículo 2 del Decreto 1465 de 2005.

Por tal motivo, lo invitamos a conocer los mensajes de alertas que saldrían en los siguientes casos:

1. Caso de ejemplo – Confirmación de pago periodos pendientes:

Si el último aporte que usted realizó fue el periodo correspondiente al mes Junio y por algún motivo no realizó el pago del mes Julio, cuando vaya a realizar el pago de Agosto el sistema le arrojará una alerta que dirá lo siguiente “¿Ésta seguro que desea pagar el periodo Agosto”?, como se visualiza en la siguiente imagen:

 

Tenga en cuenta que al momento de liquidar la planilla del mes Agosto, el sistema tomará el mes de julio como faltante. En este caso el mes de Julio quedará en mora con las administradoras del Sistema General de Seguridad Social y pendiente de pago en la plataforma.

2. Caso de ejemplo – Doble planilla para mismo periodo:

Si usted realizó el pago del mes de Octubre y vuelve a generar la planilla para el mismo periodo, el sistema le arrojará la siguiente alerta “No fue posible la generación de la planilla, ya cuenta con una planilla tipo (I) – generada para el periodo de cotización seleccionado. Si desea generar una segunda planilla para el mismo periodo por favor comuníquese con nuestras líneas de atención telefónica”, como se visualiza en la siguiente imagen:

 

 

En caso de omitir el mensaje anterior el Operador de Información miplanilla.com en cumplimiento con la norma expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social Resolución 2634 de 2014 le permitirá la generación de varias planillas para el mismo periodo y el Operador de Información no podrá modificar alterar y/o reversar, tanto los registros como los pagos efectuados dando cumplimiento a las funciones autorizadas en el numeral 2.4 del artículo 2 del Decreto 1465 de 2005. Por lo tanto es deber del aportante verificar que la información que se está entregando sea la correcta antes de efectuar sus pagos.

Por lo anterior, miplanilla.com sugiere solicitar ante las Administradoras con las cuales se presentó el inconveniente, la corrección o devolución de los aportes de las planillas generadas, este procedimiento lo puede realizar con un requerimiento vía web o carta explicando a detalle el impase presentado.

Para miplanilla.com es una prioridad ofrecer un servicio que no solamente garantice la facilidad y seguridad en la gestión de aportes a seguridad social de empresas e independientes, así como también desarrollar alternativas que optimicen el tiempo de sus usuarios.

Lo invitamos a consultar en nuestro sitio web en el link ayuda, nuestros manuales y vídeo tutoriales de generación de planillas de pago en miplanilla.com, compruebe lo fácil y seguro que es hacer el pago de sus aportes a Seguridad Social con nuestro operador.

 

» Más información útil para independientes

Ingreso al sistema


Recuerde que su usuario siempre debe iniciar con su tipo de documento en mayúscula (CC,TI,RC,PA,PE,CE,NI,CD,SC) seguido de su número de identificación sin espacios ni puntos.
Recuerde que su clave mínimo debe ser de 6 caracteres y debe contener letras y números.

Si no es usuario, regístrese

» Si usted es empresa » Si usted es independiente

Fechas de pago

Horarios de pago

Pago asistido:

El pago realizado por medio de las redes de pago está sujeto a los horarios de cada entidad bancaria y de recaudo *.

Pago electrónico (PSE):

Lunes a Viernes: 0:00 am a 4:30 pm.
Botón PSE activo nuevamente desde las 6:30 pm *.
Sábados y Domingos: Disponible durante las 24 horas con pagos aplicados al siguiente día hábil *.

* Pagos en horario adicional bancario serán procesados el siguiente día hábil.

Redes de pago

Redes de pago Planilla asistida

Seguridad miplanilla.com

Pague tranquilo sus aportes pues su seguridad es nuestra prioridad. Conozca aquí cómo la manejamos.

Protección de datos

Conozca aquí nuestra política de protección de datos personales de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1377 del 2013.

  • Compensar
  • Comfenalco Valle
  • Powered by
  • Cenet S.A.
  • Edinet S.A.
miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia