Pague sus cesantías con miplanilla.com
Pague sus cesantías en miplanilla.com
miplanilla.com

Fechas de pago de cesantías para la jornada 2014

Desde el 1 de diciembre de 2013 y hasta el 14 de febrero de 2014 las empresas disponen del portal de miplanilla para llevar a cabo el pago de las cesantías de sus empleados correspondientes a la nueva jornada de pago. Incumplido ese plazo se acarrearán sanciones.

Compartir

Como lo dicta la Ley 50 de 1990, las empresas cuentan hasta el 14 de febrero de cada año para hacer el pago a los respectivos Fondos de Pensiones y Cesantías a los cuales están afiliados cada uno de sus empleados.

Esta jornada comenzó desde el 1 de diciembre del presente año y se extiende hasta el 14 de febrero de 2014, tiempo en el cual las empresas disponen de diferentes posibilidades para llevar a cabo el pago, siendo por medio de los operadores de información como miplanilla.com una de las alternativas.

De esa manera se facilitan las alternativas de pago para que sea cumplido en los plazos establecidos utilizando diferentes formas de pago como lo es el débito a cuenta o mediante préstamo bancario.

Desde el 15 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2014 será posible el pago a dichos aportes a seguridad social pero deberá ser incluido el concepto por sanción el cual corre por cuenta del empleador y corresponde a un día de salario por cada día de retraso del trabajador por el cual no se llevó a cabo el pago.

Por ejemplo, si el empleador se demora dos meses en consignar las cesantías del trabajador, deberá pagar como multa 60 días de salario; en un salario de ochocientos mil pesos ($800.000) la multa a pagar por dos meses de retraso en el pago de cesantías correspondería a la suma de un millón seiscientos mil pesos ($1.600.000).

Dentro de la herramienta de pago de cesantías de miplanilla.com cuenta con dos maneras de reportar la sanción la debe calcular el usuario por cada empleado.

Por una parte, exportando el listado de empleados a un archivo Excel y agregando en éste la información de sanción por cada empleado para posteriormente importarla en el sistema. De otro lado podría incorporar dicha información por cada empleado desde la opción Listado de empleados ubicada en el menú principal bajo el ítem Empleados. En esta opción encontrará el campo Valor de la sanción por mora donde podrá reportar el valor a cancelar por cada día de retraso.

Evite ser sancionado y organice su presupuesto para llevar el pago total de las cesantías de sus empleados durante el plazo establecido, aprovechando las alternativas de pago que están definidas por ley. Hágalo mediante miplanilla.com que le ofrece una herramienta fácil, efectiva y segura para cumplir con este compromiso.

Compartir
Pagar cesantías

Servicio gratuito con la facilidad de hacer el pago en línea o mediante préstamo bancario.

Pago a todos los Fondos de Pensiones y Cesantías disponibles.

La confianza que ofrecen los estándares de seguridad y facilidad de miplanilla.com, además del acompañamiento de nuestros asesores empresariales.

Preguntas frecuentes

» Más preguntas frecuentes
https://www.miplanilla.com
Todos los derechos reservados © . Compensar - Cenet S.A.
CompensarComfenalco Powered by CenetEdinet
Miplanilla.com - Gestión y pago de aportes a seguridad social en línea o asistido - Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia