Compartir

¿Por qué pagar sus cesantías en miplanilla.com?

  • Realiza el pago fácil en línea o mediante préstamo bancario.

  • Pago a todos los fondos de pensiones y cesantías disponibles.

  • Envío de certificados individuales por medio de correo electrónico.

  • Acompañamiento de nuestros especialistas empresariales.

  • Contamos con altos estándares de seguridad.

    Fechas de pago

    • Diciembre 1 de 2017 Fecha inicio de pagos
    • Febrero 14 de 2018 Fecha límite de pago. Posterior a ella deberá incluirse un monto por sanción.
    • Marzo 31 de 2018Último plazo de pago


    Convenios de pago

    Por qué pagar sus cesantías desde miplanilla.com

    Son varios los métodos con los cuales dispone para cumplir con este requisito de la ley, sin embargo, el que ofrece miplanilla.com le facilita el trámite, pero sobre todo le da la seguridad que requiere la transacción.

    más

    Fechas de pago de cesantías para la jornada 2017

    Desde el 1 de diciembre de 2017 y hasta el 14 de febrero de 2018 las empresas disponen del portal de miplanilla.com para llevar a cabo el pago de las cesantías de sus empleados correspondientes a la nueva jornada de pago.

    más

    Preguntas frecuentes

    +¿Qué es el auxilio de cesantías?

    El auxilio de cesantías es una prestación social que se encuentra a cargo del empleador, que consiste en el pago al trabajador, de un mes de salario por cada año de servicios prestados y proporcionalmente por fracción de año, siempre y cuando la remuneración pactada no sea bajo la modalidad de salario integral.

    +¿Cómo se liquida el valor del auxilio de cesantías?

    Independientemente del régimen de cesantías del trabajador, de acuerdo con lo dispuesto por el numeral 1º del artículo 253 del Código Sustantivo del Trabajo, "Para liquidar el auxilio de cesantías se toma como base el último salario mensual devengado por el trabajador, siempre que no haya tenido variación en los tres (3) últimos meses. En el caso contrario y en el de los salarios variables, se tomará como base el promedio de lo devengado en el último año de servicios o en todo el tiempo servido si fuere menor de un año". Cuando el salario del trabajador ha sufrido alguna variación en los tres meses anteriores a la liquidación del auxilio de cesantías, se tomará lo devengado por el trabajador en el último año; cuando el trabajador lleva menos de un año al servicio de la empresa, se promediará el salario devengado durante todo el tiempo de servicios.

    +Si el empleado estuvo incapacitado, ¿los días de incapacidad se toman en cuenta para la liquidación de cesantías?

    En el caso que durante el año el trabajador haya presentado incapacidad durante varios días, ese tiempo sí se contabiliza ya que el contrato de trabajo no se da por terminado ni se ha suspendido. De tal manera que para liquidar las cesantías deben contarse esos días junto con los que el trabajador haya laborado.

    +¿Las vacaciones afectan la liquidación de cesantías?

    Si el trabajador sale a vacaciones a lo largo del año, dicho periodo no se puede descontar, ya que durante los días de vacaciones el contrato de trabajo no se da por terminado ni se ha suspendido. Por este motivo al momento de liquidar las cesantías efectivamente esos días deben contarse junto con los laborados.

    +¿El auxilio de transporte hace parte de las cesantías?

    De acuerdo a la Ley 1ª de 1963, el auxilio de transporte sí hace parte del cálculo de las cesantías para los colaboradores que devenguen un salario menor o igual 2 SMMLV.

    ver más preguntas frecuentes

    https://www.miplanilla.com
    Todos los derechos reservados © . Compensar - Cenet S.A.
    CompensarComfenalco Powered by CenetEdinet
    Pago de planillas electróncias de acuerdo al Decreto 1990 - Miplanilla.com - Gestión y pago de la Planilla Integral de Liquidación de Aportes (PILA) - Colombia